Collares Fetiche de los indios Zuni y collares Heishi de piedras semipreciosas
Collares Zuni Fetiche
Los indios americanos, al oeste de Nuevo México, han utilizado fetiches a lo largo de toda su historia, y en estos collares han plasmado y siguen plasmando sus creencias y sabiduría.
En muchas ocasiones, estas joyas artesanales son adornadas con plumas, turquesas o puntas de flecha para aumentar su poder, y en ellas se reflejan a los fetiches guardianes cardinales. El puma es el guardián del norte, el tejón vigila el sur, el oso defiende el oeste, el lobo es el guardián del este, el topo es el guardián de la tierra interior y el águila es el guardián del cielo. Además de estos animales, todos tallados en piedra y a mano, en los collares zuni podrás encontrar otros fetiches como el búfalo, que representa la firme resistencia para superar las propias debilidades, la mariposa, que representa la belleza y la transformación, el coyote, dios cazador del oeste que venera el humor y la capacidad de reconstruirse de los propios errores, el pato, en honor a los espíritus que ya no están, o el halcón, que representa el poder personal y la armonía, entre otros.
Estos collares, integrados en una concepción del mundo única y en armonía con la naturaleza y la familia, son considerados auténticas obras de arte por su difícil trabajo artesanal y por supuesto, amuletos que te acompañarán de por vida.
En nuestra boutique podrás encontrar diferentes modelos y tamaños en varios colores, con distintos animales colocados de forma superpuesta unos sobre otros, y otros collares con animales más separados, combinados con piedras turquesas y de color marrón entre medio.
Collare Heishi
El pueblo de Santo Domingo, situado en Sandoval (Nuevo México), es el principal productor de las cuentas heishi, una palabra que procede del keresano y que significa concha. Estas piezas son circulares, planas y finas, y destacan por estar siempre cortadas a mano. Con ellas se fabrican hermosos collares como los que tenemos disponibles en nuestra boutique de Ibiza; collares que algunas ocasiones contienen más de 10.000 cuentas puestas a mano, una a una, lo que implica un gran trabajo artesanal de muchas horas.
Estos collares nativo americanos son piezas únicas y muy especiales, ya que fueron las primeras joyas artesanas que se crearon en este pueblo y con las que se dieron a conocer en todo el mundo. Se siguen creando con las mismas técnicas empleadas por sus ancestros hace miles de años, conservando la misma forma de trabajo y abalorios, y elaborándose según los métodos tradicionales de los Anasazi.
Sus colores hermosos, procedentes de piedras como las turquesas, extraídas de las minas de turquesa de Cerrillos, situadas muy cerca de Santo Domingo, le otorgan una gran delicadeza y finura, aportando un toque de color y frescura a cualquier look. El diseño se basa en cuentas colocadas en orden ascendente, siendo en la parte delantera piezas más grandes y llamativas, combinadas con cuentas verticales en el centro; auténticas joyas con un gran valor y una gran historia.
Si quieres conocer un poquito más sobre esta joyería o adquirir alguna de nuestras piezas, siempre puedes contactarnos a través de un mensaje de Instagram.
Con todo nuestro amor,
World Family Ibiza team