Viajar alrededor del mundo para descubrir nuevos tejidos, bordados y prendas es una de nuestras mayores pasiones, y en esos viajes siempre descubrimos auténticos tesoros hechos completamente a mano, ya sea en mercadillos, en pueblitos alejados de la ciudad o incluso en puestos que nos encontramos a pie de carretera cuando conducimos con la caravana.
Piezas que hemos descubierto en países como India, Afganistán, Pakistán, Tailandia...con un valor incalculable no solo por su trabajo artesanal, sino por su dificultad para encontrarlas, ya que, en la actualidad, este tipo de bordados y técnicas de trabajo ya no se practica de forma habitual.
espejitos pequeños colocados por todo el vestido y una combinación de bordados con mucho color, lo que les otorga un encanto y una belleza muy diferente.
Otra de nuestras piezas más especiales son estas chaquetas que llevan Goldie y Carlota. Por un lado, la pieza artesanal en tonos azulados de Goldie cuenta con varios adornos de metal y con conchas puestas una a una, lo que demuestra el gran trabajo que se esconde tras esta especie de caftán de estilo guerrero.
Por otro lado, la chaqueta en tonos verdosos –que también está disponible en tono azul– de Carlota es una prenda muy oversize, con un patrón ancho que permite poder utilizarla encima de un abrigo, de un vestido con botas o incluso combinarla con un look más deportivo para el día a día. En esta pieza, lo que destaca es, sin duda, la cantidad de figuras tribales con bordados realizados en hilos de varios colores. ¡Auténticas piezas de museo que no podemos dejar escapar y que nos fascinan porque es muy muy complicado encontrarlas en buen estado!
Estos vestidos de Afganistán, uno corto en color granate y dos largos en color fucsia y azul, son otros de los tesoros que descubrimos en nuestro viaje. Ligeros, muy cómodos y con un vuelo muy bonito, además de estar elaborados con algodón y con un bordado en la parte de delante que también tiene espejitos.
Por último, no podíamos terminar este blog sin enseñaros una de nuestras últimas adquisiciones. Esta falda única, pues solo tenemos una, hecha con cáñamo pintada a mano con tintes naturales. La encontramos en el norte de Tailandia, en Chiang Mai, ¡y nos enamoramos por completo de su trabajo!
Si tú también te has enamorado de alguna de nuestras piezas, puedes contactarnos a través de un mensaje en Instagram o través de nuestro Whatsapp: +34 621 325 204 para recibir más detalles sobre cada una de ellas.
Como siempre, queremos agradeceros todo el apoyo y el amor que recibimos cada día, y por supuesto agradecer también el trabajo tan impresionante de todos nuestros países hermanos, cuyas técnicas y tejidos son nuestra fuente de inspiración cada día; así que gracias por crear tesoros tan maravillosos.
Con mucho amor,
Goldie y Carlota.