¡Bienvenidos al blog! Mi nombre es Merel y me gustaría abriros las puertas de nuestro hogar y presentaros en primera persona a mi familia y todo lo que hay detrás de WorldFamily Ibiza. Unafirma de moda internacional, basada en una particular manera de ver la vida y un enorme respeto y pasión por diseñar prendas hechas con el corazón.
Hace 22 años emprendí esta aventura junto a mi compañero de viaje,Alok. Él es quien me inspiró a soñar y a hacer realidad todas nuestras locuras. Desde que nos conocimos diseñamos nuestro destino, tejiendo cada una de nuestras ilusiones y convirtiendo nuestro proyecto en un particular estilo de vida.
Así nace WorldFamily Ibiza, un negocio familiar que desde 1999 y gracias a unos fuertes valores de unión, libertad y armonía, ha vendido artesanía y sueños amás de medio mundo.
Desde los inicios, el estilo de WorldFamily Ibiza ha logrado captar el interés de las revistas más relevantes del sector como Vogue, Elle, VanityFair, Woman o Holay desfilar para las grandes pasarelas del panoramade la moda internacional. Así como enamorar a clientas de la talla de Kate Moss,Naomi Campbell, Paris Hilton,Elsa Pataky, Emma Watson, Úrsula Corberó, Inés Doménech, Paula Echevarría o Mónica Naranjo, entre otras.
Hoy WorldFamily Ibiza cuenta, además, de con una tienda online desde la que vende piezas en los cinco continentes, con una maravillosa y sorprendente boutique, ubicada en el Norte de Isla, en Sant Joan de Labritja.
Una forma de vida basada en la felicidad
Viajar libres, descubrir tesoros ocultos, abrazar diferentes culturas y vivir intensamente cada minuto disfrutando de los infinitos colores, olores, sabores, texturas y formas musicales que nos regala la vida, es lo que nos hace más felices. Y es que Alok y yo nos consideramos afortunados y nos sentimos muy agradecidos de poder viajar y crecer cada día junto a nuestros seis hijos: Carlota, Goldie, Gaya, Asher, Rama y Karuna, y por supuesto, con mi madre, la abuela Joke.
Los orígenes de una familia de artistas
Para entendernuestra historiahay que retroceder al día en que conocí a Alok, bajo un atardecer en la playa virgen deBenirrás, en Ibiza. Éramos dos espíritus libres recién llegados a la isla,nos enamoramos nada más vernos y desde entonces no hemos vuelto a separarnos. Creamos un tipi donde vivir, con nuestras propias manos y aquello supuso el principio de una vida maravillosa: hacíamos hogueras en el interior cada noche y conectamos intensamente con la naturaleza de Ibiza hasta enamorarnos también de esta tierra.
La elaboración de piezas artesanales vino debido a la fuerte necesidad, que crecía en mi interior, de mostrar al mundo todo lo que podía crear.De esta manera, Alok y yo emprendimos nuestro primer viaje juntos a Marruecos, donde compramos un camión y recolectamos telas y objetos preciosos para empezar a confeccionar nuestros primeros bolsos. Apasionados por la creación de esos accesorios llenos del color y de la magia de una de las culturas con más entidad del mundo, volvimos a Ibiza para venderlos de forma improvisada, en la playa de Benirrás. Así nacía el primer “puesto” de WorldFamily Ibiza.
Nuestra pasión por viajar y aprender de las diferentes sociedades, además de esa habilidad especial para reconocer la belleza en las cosas auténticas y crear piezas diferentes, fueron cualidades imprescindibles que quisimos transmitirles a nuestros hijos.
Centrados en la creatividad, espiritualidad y la sensibilidad por los pequeños detalles, seguimos nuestro camino año tras año y siempre juntos por la Indiay otros rincones únicos del planeta. De aquellos “mercadillos”espontáneos en las playas pasamos a contar con uno de los puestosfavoritos de viajeros y famosos de todo el mundo en el conocido market de Las Dalias, en Sant Carles de Peralta (y que a día de hoy mantenemos con la misma esencia).
En 1999, paralelamente al nacimiento de la marca de moda, nos reunimos con unos amigos y coincidimos en que en ese momento Ibiza reclamaba un lugar donde ir a disfrutar y compartir, todos juntos, tanto niños como adultos, de una noche de verano bajo las estrellas, en un ambiente abierto y desenfadado. Así nacióNamasté, una fiesta con la música y la energía positiva para el público de todas las edades, culturas y clases que hoy continúa celebrándose cada miércoles de la temporada en el jardín de este auténtico mercadillo hippie de Sant Carlos.
WorldFamily Ibiza, icono de moda ibicenco
Orgullosos de haber logrado el desafiante sueño de crear esta empresa familiar, desde la unión, el respeto y la pasión por diseñar prendas cien por cien artesanales, inspiradas en nuestros increíbles viajes y bordadas a mano con tejidos y accesorios recolectados por el mundo,WorldFamily Ibiza ha destacado siempre por ser un rayo de luz y de color en la famosa isla blanca.
Para nosotros la moda ibicenca siempre será especial, un sello que llevamos en nuestro ADN. Aquí tanto los autóctonos como los extranjeros nos vestimos de forma diferente, sintiéndonos libres de verdad.Pero lo cierto es que,nuestro objetivo es que cada uno de los que viste alguna de nuestras prendas, sienta que rescata el espíritu original de Ibiza y que adquiere una pieza única y atemporal.